sábado, 16 de junio de 2007

si yo fuera un niño palestino

Si yo fuera un niño palestino y pudiera pedir tres deseos, esos serian .
Primero vivir en un pais tranquilo donde estuviera segura toda mi familia.
No sufrir el panico de ver salir a mi madre y estar esperando su regreso, pensando si alguna bala o algun misil le impediran volver a mi lado.
Segundo no ver la humillacion y la impotencia en los ojos de mi padre cuando tenemos que cruzar un control israeli donde se le maltrata y degrada delante de sus hijos.
Tambien me haria felizno tener que asistir a la desesperacion de mi padre cuando ve que no puede dar de comer a su familia porque esta encerrado en un gran guetto y el muro le impide moverse, buscar trabajo y buscarse la vida como hacia antes.
Tercero desearia poder asistir a la escuela con mis amigos, felices como todos los niños deben ser, hablando de nuestras cosas y jugando en lugar de pasar el tiempo comentando las muertes de compañeros y familiares.
Me gustaria no tener que enterarme de que mi amigo ya no puede asistir a clase porque al derribarle su casa ya no encuentra sus cuadernos y su ropa para vestirse,
esta en la calle y solo tiene el pijama que llevaba puesto cuando vinieron por la noche a echarle de su casa.
Estos son mis tres deseos, los tres deseos de un niño palestino, un sueño pero a la vez un derecho que nadie en todo el mundo me ayudara a cumplir

No hay comentarios: